PROCESO ELECCIONARIO SOCHIEM 2012-2013

PROCESO ELECCIONARIO SOCHIEM

Período 2012-2013

Santiago, 27 de octubre de 2012.

 

De acuerdo a los Estatutos de la Sociedad Chilena de Educación Matemática, la Directiva Nacional de SOCHIEM convoca a todos sus socios a participar en el proceso eleccionario período 2012-2013.

La administración del proceso eleccionario estará a cargo del Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, compuesto por los siguientes socios:

Corresponde renovar todos y cada uno de los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cinco directores.

  1. Presentación de Listas (27 de octubre al 15 de noviembre de 2012).
    Cualquier socio al día puede presentar una lista con un total de nueve socios y que acrediten entre sus integrantes: reconocida trayectoria en el ámbito de la Educación Matemática en el país, compromisos económicos al día con la Sociedad, representen a diferentes universidades e instituciones educativas y que tales instituciones se ubiquen a lo largo del territorio nacional. La lista postulante deberá presentar un programa de actividades detallado para el período 2012-2013 de la Sociedad, enviándolo en el plazo señalado al TRICEL, correos soledad.montoya@ucv.cl y galindonavarro@yahoo.es. En el mencionado proyecto deben desarrollarse al menos los siguientes temas: Jornadas Nacionales, Revista RECHIEM, Día Escolar de la Matemática y Estrategia Financiera.
  2. Difusión de Listas y Programas (18 de noviembre al 26 de noviembre de 2012)
    Se publicará en la www.sochiem.cl cada una de las listas presentadas con sus respectivos proyectos.
  3. Votación. (jueves 29 de noviembre)
    El acto de votar se podrá realizar de manera directa, para lo cual se habilitará un espacio en la XVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática que se realizarán en la Universidad San Sebastián los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre de 2012. La mesa de votación funcionará solo entre 10:00 y 17:00 hrs.
  4. Recuento de Votos.
    Se realizará en la Asamblea de la Sociedad, en el mismo local de las Jornadas, desde las 18:00 hrs en adelante.

Invitamos a todos los socios a participar activamente en el proceso.

COMITÉ EJECUTIVO
SOCHIEM

Ver comunicado oficial (PDF)