Principios

La Sociedad Chilena de Educación Matemática es el resultado de la institucionalización de un trabajo desarrollado, por más de dos décadas, dirigido a mejorar tanto los procesos como los resultados de la enseñanza de la matemática en todos los niveles del sistema educativo chileno.

Directiva SOCHIEM

Presidente
Carlos Silva Córdova

Vicepresidente
María Elsa del Valle Leo

Secretario
Francisco Rojas Sateler

Tesorero
Miguel Díaz Flores

Directores
Pierina Zanocco Soto
Marcela Parraguez González
Irma Pinto Rojas
Roberto Vidal Cortés
Hernán Fibla Acevedo

Cuenta Corriente

Sociedad Chilena de Educación Matemática
Rut:
73.097.500-7

Banco Scotiabank,
Viña del Mar
cta cte N°:
97-02868-02

¡Atención Socios!

Con el fin de actualizar nuestra base de datos y mantener un fluido contacto con ustedes, solicitamos nos envíen su dirección de correo electrónico, a través de nuestro formulario de contacto o directamente al email info@sochiem.cl

Inscripción nuevos socios en esta sección.

Seminario internacional “Pueblos Originarios y Matemática: Desafíos y Necesidades desde el Investigador, la Comunidad y la Escuela”

La Facultad de Educación y el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile junto al Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR, celebrarán el Seminario Internacional “Pueblos Originarios y Matemática: Desafíos y Necesidades desde el Investigador, la Comunidad y la Escuela”, en el marco de la semana de trabajo denominada Educación Matemática Intercultural desde los Pueblos Originarios: Proyecciones a partir de la Experiencia Internacional.

El avance en políticas educativas en el contexto de los Pueblos Originarios genera la necesidad de conocer, comprender e incorporar al aula diversas metodologías, productos y conocimientos, que hasta hace poco, eran invisibilizados por el currículo nacional. En particular, el conocimiento matemático de los Pueblos Originarios de Chile es tan diverso y variado en artefactos, recursos, niveles de conocimiento y lengua, que su riqueza no puede quedar en el olvido ni de la práctica docente en el área. Por lo tanto, el objetivo de este seminario se focaliza en comprender los desafíos y necesidades para el desarrollo de la Educación Matemática Intercultural desde la experiencia internacional en la materia.

Este seminario está orientado especialmente a profesores de Educación Matemática en ejercicio y formación, educadores tradicionales, directivos de colegios, profesionales del MINEDUC, académicos e investigadores asociados a las Ciencias Sociales, Educación y Matemática.

El seminario se celebrará el martes 16 de mayo en el Centro Cultural Liquen, ubicado en Prat 738, Villarrica, Región de la Araucanía, entre las 9:00 y las 13:30 horas. Además, se contempla un workshop para el lunes 15 de mayo en Aula Mayor del Campus Villarrica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

El programa de trabajo de la semana “Educación Matemática Intercultural desde los Pueblos Originarios: Proyecciones a partir de la Experiencia Internacional”, es el siguiente: Programa seminario

La lista de invitados es la siguiente: Expositores seminario

La actividad es gratuita y solo se requiere de inscripción a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción

Comentarios cerrados.