XLIII Semana de la Matemática

XLIII Semana de la Matemática
Desde el 23 de Octubre 2017 al 26 de Octubre 2017
Valparaíso

Desde 1974, el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organiza la Semana de la Matemática, reconocida nacionalmente como un evento científico que promueve la difusión de las diversas aristas de la disciplina. Históricamente ha convocado a estudiantes, profesores e investigadores, con el fin de reflexionar sobre la Matemática y, en los últimos años, sobre su enseñanza y aprendizaje.

Este 2017, en su cuadragésima tercera versión, la Semana de la Matemática se orienta íntegramente a la presentación de las líneas desarrolladas en el Instituto y su vinculación con los programas de Magíster: en Matemática, en Didáctica de la Matemática, y el próximo programa de Magister en Simulación Computacional.

En el marco de esta nueva orientación, surge la XLIII Semana de la Matemática en modalidad de Escuela, basada en cursillos y talleres relacionados con la especialización que plantean los programas de Magíster del IMA.

Invitamos a todos los estudiantes y profesionales, interesados en nuestra oferta de postgrado, a participar de esta versión de la Semana de la Matemática. En especial, hacemos el llamado a quienes han decidido incursionar por el camino de la Educación Matemática, como también a aquellos estudiantes que están finalizando sus estudios de pregrado en Matemáticas o áreas afines a ésta (Ciencias, Ingeniería, Educación).

¡Sean bienvenidos!

Para mayor información, los invitamos a ingresar a nuestra página web institucional ima.ucv.cl/congreso/sm2017, en la cual iremos actualizando todas las novedades de la XLIII Semana de la Matemática.

Les saluda cordialmente,

Comité Organizador
XLIII Semana de la Matemática
Instituto de Matemáticas
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso