Posiciones postdoctorales en Educación Matemática en CMM-CIAE 2016

Se invita a postular a dos posiciones postdoctorales en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

CMM y CIAE llaman a postulantes en el área de la educación matemática, especialmente en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática escolar, y Métodos Cuantitativos en Investigación en Educación, pero no limitado a estos. El salario mensual será de $ 1.800.000 (pesos chilenos) antes de impuestos, alrededor de US $ 3.000. Como referencia, el alquiler de un apartamento amoblado cerca del CMM es de unos US $ 800 por mes. El boleto aéreo (ida y vuelta) será cubierto por los centros.

Los candidatos deben presentar evidencia de un fuerte potencial de investigación y que han recibido un doctorado en educación matemática o en campos relacionados, al momento del contrato y no antes de 2011.

Se espera que los contratados se dediquen plenamente a la investigación en un entorno orientado a la investigación, sin obligaciones docentes y con financiamiento para participar en conferencias o talleres en el extranjero durante su estadía en Chile. Las posiciones son por un año, renovable por un máximo de tres años.

Las contrataciones no tienen una fecha de inicio fija, pero deberían comenzar preferiblemente antes de septiembre de 2016. La posibilidad de solicitar ayudas nacionales en caso de una estadía más prolongada también está abierta.

Los candidatos deberán enviar curriculum vitae, proyecto de investigación y al menos tres cartas de recomendación enviadas a más tardar el 15 de marzo 2016, por correo electrónico con asunto: Postdoctorado en Educación Matemática a María Inés Rivera mrivera@dim.uchile.cl.

CMM es una unidad de investigación asociada al CNRS-Francia.