Concurso académico UCM – Académico con Doctorado en Didáctica de la Matemática

La Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule requiere integrar a su planta docente, Académico con grado Doctor en Didáctica de la Matemática o Educación Matemática.

Objetivo:
Fortalecer la calidad del desempeño disciplinar/didáctico y profesional en pregrado y postgrado en la Universidad Católica del Maule.
El postulante debe poseer conocimientos, a nivel de formación de postgrado y generar investigación en publicaciones y proyectos relacionados con la disciplina.

Áreas de investigación: Organización y Gestión, Matemáticas Aplicadas, Modelado Matemático.

Requisitos:
– Grado Académico de Doctor en Didáctica de la Matemática o Educación Matemática otorgado por Universidades Chilenas o Extranjeras reconocida y acreditada.
– Formación en pregrado en Matemáticas o Educación Matemática.
– Deseable experiencia en Formación Inicial de Profesores y/o docencia universitaria.
– Experiencia acreditable en investigación en el área disciplinar.
– Publicaciones en revistas de alto impacto: ISI, Scopus, Scielo.
– Haber participado o adjudicado proyectos concursables de investigación en el área financiados por organizaciones científicas, organismos gubernamentales u otras entidades reconocidas tanto nacionales como internacionales.
– Disponibilidad para trabajar colaborativamente en equipo de alto desempeño interdisciplinares.
– Compromiso con integrar grupos de trabajo académico y acorde a las líneas de investigación en Didáctica de la Matemática descritas por la Facultad de Ciencias Básicas.
– Compromiso con docencia de pregrado y postgrado.
– Manejo fluido del idioma español

Postulaciones:
– Curriculum vitae, que dé cuenta de experiencia en investigación y docencia.
– Títulos y grados académicos certificados.
– Certificación de antecedentes relevantes (experiencia docente, participación en proyectos de investigación y artículos científicos de su autoría)

Los postulantes deben enviar sus antecedentes a la Srta. Catalina Olivos al correo electrónico colivos@ucm.cl, indicando en el asunto: “Postulación para el cargo de Académico Didáctica de la Matemática”.