Fallecimiento profesora Pierina Zanocco QEPD

Los restos de Pierina Zanocco serán velados a partir del martes 15 de octubre en Parroquia Basílica Corazón de Maria (Zenteno #764, Santiago Centro) entre las 9:00 y 19:00 hrs.
 
La misa funeral será este jueves 17 de octubre a las 10:00 hrs., para luego partir al Parque del Recuerdo

Compartimos nuestro sensible pesar por el fallecimiento de la profesora Pierina Zanocco Soto QEPD.

La profesora Pierina fue una destacada especialista en enseñanza de la Matemática en nuestro país. Socia de la SOCHIEM quien permaneció siempre activa y colaboradora hasta el momento de su partida. En la actualidad la profesora Pierina era Directora de la Sociedad y mantuvo su apoyo por décadas en impulsar y sostener la periodicidad de la Revista Chilena de Educación Matemática.

Siempre estuvo dispuesta a apoyar las distintas iniciativas en la disciplina y lo hizo con pulcritud y sin vociferar; su carácter positivo ante los desafíos la hizo acreedora del cariño de todos quienes trabajamos con ella.

Su partida es dolorosa para todos quienes hemos compartido parte de nuestras vidas en esta Comunidad Chilena de Educación Matemática. Nos quedamos en vida con los hermosos aportes que donó a la disciplina, en particular los números de la RECHIEM que fueron editados bajo su dirección.

Muchas otras fueron sus producciones, cátedras y observaciones que consideramos su legado y marcaron la vida de las comunidades donde ella se desempeñó, particularmente en el Directorio de la SOCHIEM, la Universidad Católica de Chile y luego en la Universidad Santo Tomás.

Con el respeto y cariño que merece, se despide de Pierina en nombre de la Sociedad,

Raimundo Olfos Ayarza
Presidente SOCHIEM