Elecciones SOCHIEM 2020 – Respuestas del TRICEL a preguntas

Elecciones SOCHIEM 2020

Respuestas del TRICEL a preguntas

1. ¿Hasta qué fecha se puede inscribir un nuevo socio para tener derecho a voto?

Revista estatutos: Respuesta sugerida en caso de no haber antecedentes
Para tener derecho a voto, se debe estar al día en la cuota de socio al 14 de diciembre.

2. En una lista que se presenta como candidata, ¿pueden haber dos integrantes que pertenezcan a una misma universidad de distintas sedes regionales?

Si bien se sugiere que los integrantes de la lista sean de distintas universidades y representativos de distintas regiones, no existen restricciones de que los integrantes de lista pertenezcan a una misma universidad, ya sea de sedes regionales o de una sola sede.

3. ¿Estarán disponibles los canales de comunicación de Sochiem (RRSS, página web y mail list) para la difusión de los proyectos de las listas que se presenten a través de material propio (audiovisual y/o gráfico) que estas generen?

Las listas de elección tendrán disponibilidad para utilizar los canales de la comunicación de la SOCHIEM para difundir sus proyectos. Este material debe ser enviado a la Secretarıá de la Sociedad (noemi.pizarro@umce.cl) con copia a los integrantes del TRICEL (acortinezp@academicos.uta.cl, hsolar@uc.cl, elizabeth.hernandez@ulagos.cl). El TRICEL tendrá un plazo de máximo 4 días hábiles para autorizar que sea distribuido el material por los canales de comunicación de la SOCHIEM. Le fecha máxima para recibir material será hasta el 21 de diciembre.

4. En caso de quedar una lista fuera de base ¿existirá apelación? De ser así, ¿en qué periodo?

En caso de una lista o un integrante de la lista quede fuera de base , se tendrá 4 días hábiles para enviar una carta de apelación directamente a los integrantes del TRICEL, organismo que tendrá un máximo de 4 días hábiles para responder.

5. ¿Cuándo asume la nueva directiva?

La nueva directiva asume el viernes 15 de enero de 2021.

Ver documento PDF