Comunicado de la Comisión de Estatutos dela SOCHIEM

Estimadas socias y estimados socios,

Tal como se acordó en la última asamblea general del día 12 de enero de 2021, se ha constituido una comisión para sacar adelante la tarea de reformular los estatutos de la Sochiem, a más tardar en junio del presente año, velando en todo momento por la participación, difusión y transparencia del proceso.

Hasta ahora, la comisión está compuesta de la siguiente manera y por las siguientes personas:
Dos integrantes comisión 2020: Raimundo Olfos y Francisco Rojas.
Dos integrantes directiva 2021-2022: Alonso Quiroz y Apolo Coba.
Socios/as: Mª Victoria Martínez, Mª José Seckel, Noemí Cárcamo, Valeria Pasten, Violeta Chavez.
Dado que la comisión valora la participación de todos los socios en el proceso, se abre un espacio para las personas interesadas en ser parte activa de este trabajo, las cuales pueden manifestar su interés en participar con fecha tope el día jueves 29 de enero. Por favor remitir su respuesta, en caso afirmativo a Raimundo Olfos (raimundo.olfos@pucv.cl) y Francisco Rojas (frojass@uc.cl), presidente y secretario de la comisión, respectivamente.

Para su consideración, la comisión trabajará desde marzo a junio, en un proceso que contempla las siguiente etapas y características:
Comunicación inicial para integrar y configurar definitivamente la comisión (enero).
Sistematización del trabajo realizado hasta la fecha (enero).
Participación de socias y socios a través de encuestas breves sobre aspectos clave del proceso de reformulación y contenido de los estatutos (marzo).
Redacción final de los estatutos y revisión legal (abril).
Difusión de la propuesta de estatutos a través de las redes de la sociedad (mayo).
Votación de los estatutos según reglamentación vigente (junio).

Para asegurar la transparencia del proceso, todas las socias y socios tendrán acceso a las actas, grabaciones y otros documentos de las sesiones de trabajo, en este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1X3MprFD0xBbtkC7wqctF6Wk4SEWnVFiM?usp=sharing

Esperamos poder cumplir con esta importante meta, y quedamos atentos a su expresión de interés hasta este jueves 29 de enero.

Saludos cordiales y muy buenas vacaciones!

Comisión Estatutos 2021