Comunicado Nº 2 de la Comisión Estatutos de la SOCHIEM

Estimadas socias y estimados socios

Tal como se acordó en la última asamblea general del día 12 de enero de 2021, se ha constituido una comisión para sacar adelante la tarea de reformular los estatutos de la Sochiem, a más tardar en junio del presente año, velando en todo momento por la participación, difusión y transparencia del proceso.

  • La comisión, finalmente, quedó compuesta por las siguientes socias y socios:

Raimundo Olfos (Presidente Comisión), Francisco Rojas (Secretario Comisión), Alonso Quiroz Meza (Presidente Sochiem), Miguel Díaz (Secretario Sochiem), Apolo Coba (Director Sochiem), Jaime A. Huincahue (Director Sochiem), Tamara del Valle (Directora Sochiem), María Victoria Martínez, María José Seckel, Claudia Vásquez, Sandra Burgos, Noemí Cárcamo, Violeta Chávez, Valeria Pasten, José Peña, Luis Olivares, Jorge Maldonado, Diego Plaza, Gonzalo Valenzuela, Álvaro Cortínez y Manuel Barahona

Para su consideración, la comisión se encuentra trabajando en un proceso a cerrar en junio, que contempla las siguientes etapas:

  1. Participación de socias y socios a través de encuestas breves sobre aspectos clave del proceso de reformulación y contenido de los estatutos. Comunicación mensual, vía correo electrónico, a todos los asociados informando las distintas etapas del proceso de modificación estatutaria. Lecturas de los siguientes documentos:
  2. Estatutos vigentes
  3. Propuestas de cambio de estatutos (versión 2018, versión 2020)
  • Cuerpo normativo que regula el funcionamiento de las corporaciones
  1. Respuestas de socias y socios a encuesta sobre el tema cambio de estatutos. Para luego de ello, generar las encuestas breves (marzo).
  2. Redacción final de los estatutos y revisión legal (abril).
  3. Difusión de la propuesta de estatutos a través de las redes de la sociedad (mayo).
  4. Votación de los estatutos según reglamentación vigente (junio).

Para asegurar la transparencia del proceso, todas las socias y socios tendrán acceso a las actas, grabaciones y otros documentos de las sesiones de trabajo, en este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1X3MprFD0xBbtkC7wqctF6Wk4SEWnVFiM?usp=sharing

Esperamos poder cumplir con esta importante meta, y quedamos atentos a su expresión de interés 

Saludos cordiales

Comisión Estatutos 2021