Respuestas a las preguntas realizadas en el ámbito de la Convocatoria para la postular sedes para las jornadas nacionales 2022 y 2023

COMUNICADO
Respuestas a las preguntas realizadas en el ámbito de la Convocatoria para la postular sedes para las jornadas nacionales 2022 y 2023.

De acuerdo a lo establecido en el documento «Convocatoria para la postulación de sede Jornadas Nacionales de Educación Matemática, años 2022 y 2023» de fecha 28 de abril de 2021, a continuación se responde a las preguntas realizadas por las instituciones interesadas en la organización de tales eventos.

1.- ¿Es posible extender el plazo para enviar la postulación?
Respuesta:
Revisado el tema, se decide un alargue en todas las fechas incluidas en las Bases del Concurso, de 20 días corridos a partir de la publicación del presente comunicado, lo que será informado a través de la Página Web de la Sociedad.

2.- ¿Es posible que el evento adopte el nombre de Congreso Nacional de Educación Matemática?
Respuesta:
No es posible un cambio de nombre, dado que “Jornadas Nacionales de Educación Matemática” es un nombre que entrega identidad y tradición a la Sociedad Chilena de Educación Matemática. Hay una experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la cual se organizó en forma paralela a las jornadas nacionales una actividad satélite. También, la Universidad de la Serena, en alguna oportunidad organizó una actividad en paralelo.

3.- ¿El royalty se paga una vez finalizado el evento?
Respuesta:
Una vez adjudicada la organización de las jornadas, la Sociedad invita a la Institución ganadora a la firma de un convenio para llevar a buen termino la jornada. En ese convenio se establece la fecha de pago del royalty, que se estima en 15 días después de finalizado el evento.

El presente comunicado se publicará con fecha Martes 29 de junio en la Página Web de la Sociedad, adjuntándose al mismo las Bases respectivas con las modificaciones indicadas.
VER BASES (PDF)

Comité Ejecutivo
Sociedad Chilena de Educación Matemática