Taller en línea de IASE

La Asociación Internacional para la Educación Estadística (IASE https://iase-web.org) presenta el primer taller en línea en noviembre de este año. Gail Burrill de la Universidad Estatal de Michigan, ex presidenta de IASE, es la primera presentadora y les damos la bienvenida a todos para que se unan a nosotros, especialmente a los profesores de educación media. Damos la bienvenida a la sesión a miembros de IASE y no miembros de IASE. Los detalles sobre la sesión, que se presentará en inglés, con salas de trabajo en inglés y español, se encuentran a continuación.

Usar simulaciones para darle sentido al mundo: la pandemia – Gail Burrill
Investigar fenómenos en el mundo puede ser una experiencia enriquecedora, pero a menudo no ocurre o lo hace desde una perspectiva matemática determinista. Esto es particularmente cierto desde que la pandemia introdujo las matemáticas y la estadística en el dominio público. Las simulaciones pueden ser herramientas poderosas para construir una comprensión conceptual de términos como eficacia y falsos positivos y pueden proporcionar a los estudiantes las herramientas para tomar decisiones responsables en sus propias vidas y como ciudadanos responsables. Únase a nosotros en este taller para descubrir qué puede hacer en sus aulas para que esta experiencia pueda llevarla a sus estudiantes.

Hora del taller: lunes 8 de noviembre de 2021 – 3 pm – 4:30 pm EST
Lunes 8 de noviembre de 2021-12 p. M. PST, 5 p. M. ART, 8 p. M. WET / WAT / BST, 9 p. M. CET / CAT, 11 p. M. EET / EAT
Martes 9 de noviembre de 2021 – 9 a. M. NZT, 7 a. M. AEDT

La sesión durará 90 minutos. Habrá oportunidades en las salas de grupos para explorar las simulaciones utilizando Nspire o CODAP. Las sesiones paralelas estarán disponibles en inglés y español.

El registro es esencial, regístrese aquí https://urldefense.com/v3/__https:/docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqhHdJ_mpLVuj4gtW0cumfK3fdWFYdshJCD9JDX0pF7bXRvA/viewform__;!!HXCxUKc!i1Ezxhf-eGcqCp477wcrdtvVRd0CwfNEw8QchnYYgW6C8eE6KHUS4hjuH-YQJQ$