La Universidad de Los Lagos organizará las XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática SOCHIEM

La Universidad de Los Lagos, a través del Departamento de Ciencias Exactas y de sus Postgrados en Educación Matemática, organizará las XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática (XXVI JNEM-SOCHIEM). Estas se celebrarán del 28 de noviembre al 03 de diciembre de 2022.

El Dr. Luis R. Pino-Fan, presidente de la Comisión Organizadora del evento, anunció que las XXVI JNEM ULagos-SOCHIEM se han titulado Construyendo caminos por una Educación Matemática para todo Chile, debido a que el hilo conductor de las actividades estará enfocado en vincular a los distintos actores que forman parte de la SOCHIEM, los grupos de investigación y la comunidad de profesores de matemáticas, «para que juntos mostremos y propongamos acciones (caminos) que permitan atender las demandas y diversidad de necesidades que se tienen en la sociedad cambiante de Chile, para el aprendizaje y la enseñanza de la matemática. Es necesario focalizar nuestras acciones como SOCHIEM de manera vinculante, entender y atender los requerimientos regionales, rurales, nacionales, vincular a los niños y niñas y profesores migrantes, que se van integrando y van formando parte de nuestra sociedad, y así potenciar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en igualdad de oportunidades para todo Chile».

Les invitamos a ver el siguiente video promocional del evento, en el cual en el minuto 2:50 presentan la orientación que tendrá el evento.

¡Preparen sus agendas, no se lo pueden perder!