Feliz Navidad y Año Nuevo

Estimadas y estimados socios de la SOCHIEM:

Se acercan las fiestas de fin de año, que celebramos de distintas maneras.

A pesar de las dificultades en que ocasionalmente nuestra labor se realiza –particularmente, las del año que termina–, sabemos bien que los avances en la investigación de los procesos de aprendizaje de la Matemática, en las propuestas de su enseñanza y en las diversas otras manifestaciones de nuestro quehacer común, cooperan a que Chile tenga mejores posibilidades de desarrollarse, y que nuestros niños adquieran más oportunidades de alcanzar sus propias metas y mejores herramientas para enfrentar posteriormente un mundo que aún nos es desconocido.

De allí que me parezca oportuno y aun necesario incluir, como parte de un saludo navideño y de fin de año, el deseo que compartimos de que este año tengamos también buen éxito en nuestras tareas de la SOCHIEM.

Muy felices Navidad y año nuevo, y que 2011 sea muy próspero para nuestra Sociedad Chilena de Educación Matemática y su tarea.

(Entre las del próximo año está la realización de las Jornadas, cuya locación y fecha finalmente estamos ya casi en condiciones de poder anunciar).

Arturo Mena
Presidente