Revista «Avances de Investigación en Educación Matemática»

El pasado 4 de Mayo se ha publicado el primer número de la revista electrónica Avances de Investigación en Educación Matemática (AIEM www.aiem.es) promovida por la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM www.seiem.es).

Revista Avances de Investigación en Educación Matemática

La audiencia pretendida de AIEM está constituida por todos aquellos investigadores, fundamentalmente de España, Portugal e Iberomamérica, que están implicados en la investigación en Educación Matemática o profesionales que podrían usar sus resultados para mejorar aspectos de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas. Su finalidad es contribuir al avance del conocimiento sobre la enseñanza, aprendizaje y comprensión de las matemáticas, en todos los niveles educativos, a través de la promoción y difusión de la investigación.

Como mueva revista de investigación, queremos sea un referente para los trabajos de investigación que se desarrollan en nuestra comunidad científica. Así mismo, queremos que sea lugar de encuentro, con otras comunidades científicas que investigan sobre educación matemática desde otros ámbitos geográficos o culturales. Por ello invitamos a todos los interesados a enviarnos trabajos que puedan contribuir al avance del conocimiento en educación matemática.

Se aceptarán trabajos teóricos y estudios empíricos (tanto cuantitativos como cualitativos o mixtos), estudios de caso, trabajos etnográficos, revisiones críticas de la literatura, análisis de modelos teóricos o metodológicos, etc. siempre que se cumplan los requisitos de calidad exigidos por la revista. La revista acepta artículos en castellano y portugués. Ocasionalmente se aceptarán artículos en inglés o francés. Los trabajos serán referidos con un proceso doble-ciego. Se publicarán dos números al año, coincidiendo con los meses de Mayo y Noviembre.

Es nuestra intención iniciar la colaboración con diferentes revistas y asociaciones con fines similares ya que entre todos podremos contribuir a mejorar la calidad de la investigación en educación matemática. Por ese motivo, desde el equipo editorial de AIEM agradeceríamos la ayuda en la difusión de la información sobre la revista, a través de sus páginas web, listas de distribución y publicaciones, comprometiéndonos, recíprocamente a incluir un vínculo a su revista/ asociación en la página web de AIEM, ya que la difusión de nuestra actividad es importante para dar a conocer los resultados de nuestras investigaciones.

Agradeciendo la colaboración con la revista, enviamos un cordial saludo:

 

Equipo Editorial de AIEM

Lorenzo J. Blanco Nieto, Editor
Carmen Azcárate Giménez
Carmen Batanero Benabeu
Ángel Gutiérrez Rodríguez
Modesto Sierra Vázquez